Construye tu plan de objetivos
Los objetivos solo se alcanzan si mides los progresos
Guy Kawasaki
Una de las primeras cosas que debes hacer para trabajar tu crecimiento personal, es marcarte tus objetivos, para conseguirlo, he desarrollado una guía que te permitirá trabajar de una forma estructurada y eficiente.
Marcar nuestros objetivos no es una tarea mecánica que se pueda hacer simplemente siguiendo unos pasos, si queremos hacerlo bien tenemos que profundizar en el autoconocimiento y entender qué es lo que realmente buscamos. En este plan trato justamente de ayudarte en esta comprensión de qué es importante para tí, y proponerte un orden de trabajo que pasa desde marcar los objetivos a diez años hasta los ejercicios diarios que debes llevar a cabo.
¿Cómo funciona?
La guía está hecha en formato emailing, quiere decir que cada día recibirás un email con un ejercicio para trabajar en tus objetivos.
- Día 1: Marca tus objetivos a diez años
- Día 2: Tabla de objetivos y propósitos
- Día 3: Tabla de seguimiento mensual de objetivos y micro-obejtivos
- Día 4: Lista de hábitos a mantener
- Día 5: Crea un plan de acción dinámico
- Día 6: Controla las Shiny things u objetos brillantes
- Día 7: Finalizando tu plan de objetivos
¿Por qué no me envías todos los ejercicios de golpe?
Primero porque he comprobado que, a menudo, si recibimos todos los ejercios de golpe, puede ser demasiado abrumador. Podemos intentar dedicar tres o cuatro horas seguidas a hacer toda la guía para crear nuestros objetivos, pero facilmente te fatigarás y acabarás saltandote muchas reflexiones importantes. En cambio, dividir la guía en ejercicios y tener un día entero para poder trabajar en cada uno antes de comenzar el siguiente te ayudará a hacer una reflexión más profunda e ir construyendo el plan paso a paso y sin agoviarte.
Como he mencionado, no es una guía fácil, y si te suscribes vas a recibir muchos emails, uno al día durante siete días. Te aconsejo que no te suscríbas abajo a no ser que estés realmente interesado.