Suscripción a la newsletter

Hoy en día hay millones de libros y cursos que explican millones de métodos diferentes para aumentar la productividad. Muchos tienen grandes conocimientos que nos pueden servir, otros probablemente son una pérdida de tiempo. El objetivo de esta suscripción no es entrar a explicarte complejas teorías sobre cómo deberías actuar o cómo mejorar tu vida, sino darte un ejercicio útil a la semana para que pongas en práctica.

Uno de los problemas más comunes cuando quieres hacer ejercicios de crecimiento personal es que la misma búsqueda de ejercicios te rompa el hábito. Si no cuentas con una fuente de ejercicios “continua” y depende de ti el leer un libro nuevo, o buscar ejercicios por internet, es un parón en nuestra práctica diaria que nos hace desmotivarnos.

Comienza el programa de ejercicios:

¿Cómo funciona?

Cada semana recibirás un ejercicio por correo.

Te explicaré por qué creo que es un buen ejercicio y qué te ayudará a mejorar en unas pocas líneas. Te daré los pasos exactos para ponerlo en práctica y finalmente te explicaré exactamente cómo lo he aplicado yo y qué resultados he obtenido al hacerlo.

Para poner los ejercicios en práctica te recomiendo que uses el diario que te propongo aquí. Como comento varias veces, es importante tener un método para recoger todos nuestros aprendizajes del día a día. Si no, nuestras experiencias acaban siendo simplemente tiempo perdido y no nos nutren para crecer.

Lo importante no es tanto el ejercicio en sí, sino tu capacidad de reflexionar después sobre lo que ha pasado y tomar apuntes para que los puedas repasar.

El primer ejercicio

El primer ejercicio que recibirás será hacer tu diario de aprendizaje e implementar el hábito de hacerlo, ya que será la herramienta principal que deberás usar para registrar todos los ejercicios que haces y aprender al máximo de ellos.

A tener en cuenta

Recuerda que los ejercicios no son “inflexibles”. Al revés, tú te debes conocer mejor que nadie y puedes pensar cómo adaptarlo para que funcione mejor para ti. Por eso lo importante es que entiendas por qué estamos haciendo este ejercicio, de este modo podrás variarlo un poco si crees que lo necesita, sin perder el beneficio de la práctica.

Comienza el programa de ejercicios:

¿Qué orden sigue el programa?

El orden en el que se envía la newsletter es importante, porque lo hemos pensado do tal forma que te permita ir aplicando los ejercicios con cierta coherencia.

Por ejemplo, los primeros ejercicios son para crear un hábito, si no tenemos un hábito que nos permita poner en práctica este programa probablemente es más fácil que abandones.

Luego entramos en ejercicios ejercicios son para establecer objetivos. Si no tenemos nuestros objetivos claros, es difícil saber hacia donde queremos crecer.

Luego entramos en ejercicios ligados a la gestión emocional.

Lógicamente no son temarios cerrados, más adelante volveremos a tocar los objetivos y los hábitos.

¡Envíame tus ejercicios!

Me encantará comentarlos contigo y conversar sobre nuestros puntos de vista.